Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By sgkoke
Hola. Buenas tardes.

Vengo a exponer una duda que me ha generado la formula magistral.
Hace 5 años me opere y empece a tomar Finas + Minox topico y muy bien, pero al poco el Minoxidil lo deje por picazon y que me ensuciaba el pelo.

Recientemente, para mejorar un poco la densidad e ido al dermatólogo y me ha recetado una "Formula magistral" de Finas+Minox. Me comento que hay gente a la que esta formula no le gusta, porque no se fian de que vaya a funcionar igual de bien.

Hoy viendo un video de Youtube, he visto como en una farmacia hacían esta formula , y en ella explicaba la farmaceútica que mezclaban los principios activos y luego lo echaban manualmente en las cápsulas, y decía que en cada una iba la cantidad prescrita por el facultativo.

No dudo de la profesionalidad de esta gente, pero mi duda es.

- Si juntan los dos principios (en mi caso 1mg FINAS + 1mg MINOX, y lo van metiendo en cápsulas, quien me asegura que no van en otra proporción que no sea la 50/50???, En ese caso pueden ir 60/40, 90/10, 80/20, 99/1, 70/30...etc.

Si alguien puede resolverme esa duda. Gracias.
By jake
Hasta donde yo he visto en una farmacia lo hacía una máquina, es un poco de chinos hacerlo manualmente.
By Escoces182
Estuve saliendo con una farmacéutica hace muchos años y muchísimas fórmulas magistrales. Se hacen con báscula y a mano aunque sea un trabajo de chinos, pues no todas las farmacias pueden costearse la maquinaria y al final son fórmulas que se pueden hacer midiendo y despacito.
By munita
Yo te diría que no desconfíes de la formula magistral recuerda que la hace un laboratorio certificado, no creo que lo compres en el mercado negro jajaja
Sin mas yo tomo formula magistral de dutas + minox 0,5 y 5. Según lo que he leido en la formula magistral la absorción es mejor, no es lo mismo que la pastilla dura sola de dutas. Los cambios pueden ser bruscos o a largo plazo, yo mismo he tomado casi 1 año y mis resultados han ido de forma lenta (mi caso es muy avanzado). Descuida y toma tranquilo tu capsula diaria =DD
By MarilouRice
Escoces182 escribió: Jue May 15, 2025 3:58 pm Estuve saliendo con una farmacéutica hace muchos años y muchísimas fórmulas magistrales. Se hacen con báscula y a mano aunque sea un trabajo de chinos, pues no todas las farmacias puedenPoor Bunny costearse la maquinaria y al final son fórmulas que se pueden hacer midiendo y despacito.
¿Cree Escoces182 que el arte de preparar drogas aún conserva un valor especial, incluso en esta era tecnológica? Me gustaría conocer su opinión al respecto.