Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola,

Hace unos meses, después de muchos años sufriendo por el pelo (ya lo conocéis: ui, hace mucho viento... Ui hace mucho sol... Ui que focos más potentes hay en este bar... Ui ha empezado a llover... Ui no me voy a mojar la cabeza en el mar... Ui, el niño me va a tocar el pelo si lo subo a los hombros...) tuve un shedding debido a estrés y el estado en el que me quedo el pelo fué ya la gota que colmó el vaso.

Ya había estado mirando alguna vez el tema del transplante, pero el miedo a la cirugía y a las cicatrices me habían impedido concentrarme más en el tema. El caso es que llegado a este punto me puse a investigar métodos y clínicas. Al principio me pareció que el método FUE sería el más adecuado para mi pero en cuanto fui leyendo más sobre los distintos métodos me di cuenta que tanto el FUE como el FUT tenían sus ventajas y desventajas.

En cuanto a la clínica, miré en la región en la que resido (en Alemania) e investigué sobre otras posibilidades en Bélgica, Turquía, Suiza y, también en España. Para mi decisión me basé, en dos cosas esenciales para mi: los resultados (fotos y videos de las diferentes clínicas) y la reputación.

Al final, después de todo esto me decidí por Hattingenhair (http://www.hattingenhair.com/en/) en Suiza. Los resultados que vi en su canal de youtube me parecieron excelentes y durante la consulta por skype que tuve con el Dr. Muresanu me acabé de convencer. El Dr Muresanu, por cierto, habla castellano. La clínica, ofrece tanto FUE como FUT y en la consulta me explicó que, en mi caso ambos métodos eran factibles y a continuación me describió los detalles de cada una de las opciones.

Así que tomé mi decisión e hice una cita. La cita fué el lunes. La experiencia con ellos fue mucho más agradables de lo que me había imaginado. Llegue a la clínica a las 10 y a las 19h ya estaba de camino al hotel. Las nueve horas pasaron relativamente rápido y lo recuerdo como si, en realidad, hubieran sido sólo 4-5 horas. Supongo que el tranquilizante fue lo que me hizo relajarme tanto que estuve todo el rato luchando por no quedarme dormido, por el miedo de roncar o de moverme mientras me estaban transplantando... De momento lo más pesado de la operación es no poder dormir tumbado en la posición en la que estoy acostumbrado a dormir. Anoche (la tercera) fue la primera en la que he dormido prácticamente del tirón.

Os dejo un par de fotos que el doctor tomó antes de la operación y al día siguiente en la revisión.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo,
Primero de todo gracias por presentarnos tu caso!
Me encanta el diseño, creo que te cambia totalmente la forma de la cara, y con la pinta que tiene, si hay la supervivencia a la que Hattingen nos tiene acostumbrados quedarás de lujo!

Suerte y ánimo!
Gracias! Eso espero... De momento, no puedo evitar ir cada 10 minitos al espejo... Ya pondré fotos de la evolución.

Un saludo
La operación en si no duele, notas los pinchazos de la anestesia y después ya no notas nada. Una vez que ya estás operado te dan ibuprofeno para el siguiente par de días y unas bolitas de arnica. Yo diría que del 0 al 10 (0=nada de dolor), diría:

operación=1
2 Días posteriores=1-2
A partir 3er día=0.

Aunque tengo que decir que aguanto bien el dolor y mi organismo se recupera muy bien de las lesiones...

Las primeras 2 noches se pasan incómodas. Yo llevo durmiendo casi sentado desde el lunes y las primeras 2 me despertaba cada media hora, creo por miedo a que en sueños me hubiera tumbado... Las pasadas 2 niches ya he dormido bien, aunque estoy deseando sentirme seguro para dormir ya normal... Creo que dormiré aún 1-2 noches así y después ya normal.

La cabeza no la noto tan tensa como creía. Pensaba que se notaría mucha tensión en la zona donante (de la tira), pero no... Igual tenía más flexibilidad en el cuello cabelludo de lo normal, no se. Lo que si que noto es la zona entre la cicatriz y la coronilla dormida. Solo lo noto si la toco, y es bastante extraña la sensación.

Ya no me conozco ahora... Con estas pintas y me encanta mirarme en el espejo... Lo que hacía años que no pasaba...

Saludos
ahanderton escribió:La operación en si no duele, notas los pinchazos de la anestesia y después ya no notas nada. Una vez que ya estás operado te dan ibuprofeno para el siguiente par de días y unas bolitas de arnica. Yo diría que del 0 al 10 (0=nada de dolor), diría:

operación=1
2 Días posteriores=1-2
A partir 3er día=0.

Aunque tengo que decir que aguanto bien el dolor y mi organismo se recupera muy bien de las lesiones...

Las primeras 2 noches se pasan incómodas. Yo llevo durmiendo casi sentado desde el lunes y las primeras 2 me despertaba cada media hora, creo por miedo a que en sueños me hubiera tumbado... Las pasadas 2 niches ya he dormido bien, aunque estoy deseando sentirme seguro para dormir ya normal... Creo que dormiré aún 1-2 noches así y después ya normal.

La cabeza no la noto tan tensa como creía. Pensaba que se notaría mucha tensión en la zona donante (de la tira), pero no... Igual tenía más flexibilidad en el cuello cabelludo de lo normal, no se. Lo que si que noto es la zona entre la cicatriz y la coronilla dormida. Solo lo noto si la toco, y es bastante extraña la sensación.

Ya no me conozco ahora... Con estas pintas y me encanta mirarme en el espejo... Lo que hacía años que no pasaba...

Saludos
Pues las sensaciones es tal y como lo describes,por cierto la operacion tiene una pinta espectacular,vas a quedar de cine,a hora lo que tienes que hacer es relajarte y no tener prisa por uq e crezca, que ya te digo yo que va a crecer y mucho jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
carluchi escribió:
ahanderton escribió:La operación en si no duele, notas los pinchazos de la anestesia y después ya no notas nada. Una vez que ya estás operado te dan ibuprofeno para el siguiente par de días y unas bolitas de arnica. Yo diría que del 0 al 10 (0=nada de dolor), diría:

operación=1
2 Días posteriores=1-2
A partir 3er día=0.

Saludos
Pues las sensaciones es tal y como lo describes,por cierto la operacion tiene una pinta espectacular,vas a quedar de cine,a hora lo que tienes que hacer es relajarte y no tener prisa por uq e crezca, que ya te digo yo que va a crecer y mucho jeje por cierto que edad tienes, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola,

pues ya estoy en el día 16 después de la operación. Al final de la primera semana subió un poco el nivel de dolor porque se me acabó el ibuprofeno que me había dado el Dr. Muresanu. Y como había notado tan poco dolor creí que ya no me hacía falta comprar/tomar más. Me equivoqué. La noche del viernes al sábado me costó un poco dormir por el dolor, no era un dolor intenso (diría que rondando el 4 y 5 en la escala de 0 a 10, pero lo bastante como para no pasar una buena noche). Al día siguiente fui a la farmacia y volví a tomarme un ibuprofeno antes de dormir... menudo cambio.

El sábado pasado (día 12 después de la operación) un amigo mío, que es dermatólogo, me quitó las grapas. Menudo cambio... se siente una gran liberación y ya a partir de aquella noche ya duermo como antes de la operación.

El domingo mi prima me cortó el pelo para igualarmelo. Se quedó sorprendida de la cicatriz y no paraba de repetir "no sé cómo te lo han hecho pero ya ahora cuesta de verla", lo cual me tranquiliza y me alegra, porque lo de la cicatriz era una de mis grandes preocupaciones. Aquí unas fotos:

Imagen

Imagen

Como en la mayoría de los casos se me ha caido mucho pelo implantado. Espero que mi pelo nativo crezca pronto para disimular... Ya iré poniendo alguna foto más, como muy tarde al mes del transplante.

Un saludo
Hola Feder,

Mi prima se refería a que mirando entre el pelo ya costaba ver la cicatriz. Es decir abriendo el pelo y buscando con los dedos, mirando a pocos centímetros de distancia.

Pues hoy día 20 tras la iperación, sigue cayendo pelo implantado y mi pelo nativo parece que está empezando a arrancar ahora. Lo que me extraña un poco es que ya me ha salido un grano, no se si será ya un pelo o si vendrá ocasionado por otra cosa.

Aun teniendo ahora objetivamente peor pinta (menos pelo) que antes de la operación, me sigue gustando lo que veo en el espejo y siento mucha ilusión pensando que las raices estan ahi duermiendo dbajo de la piel... Espero que se despierten todas en algun momento... :D

Un saludo
Hola Miaauh,

Pues ya hace casi cuatro semanas de la operación. Después de cortarme el pelo se aceleró la caida de los implantes, y creo que también de pelo nativo. No estoy seguro de lo del pelo nativo, porque hacía muchos años que no me cortaba el pelo tan corto, por lo que no sé si este era el estado anterior. A mi me da la sensación que es peor, es decir que me ha caido pelo nativo. En la zona de las entradas ha caido prácticamente el 80-90 % del pelo, pero veo puntos negros... Como decía otro forero, no sé si són ya pelos nuevos que estan saliendo, o aún restos de los implantes que se injertaron más cortos y más profundos... También me han estado saliendo granillos de pus, por lo que supongo que ahí saldrán nuevos pelos.

Aún estando objetivamente peor, yo me veo subjetivamente mejor. No puedo parar de mirarme al espejo, aunque se que debería intentar evadirme del tema. Veo el pelo que aun no ha caido de las entradas y me parece milagroso que esté ahí. Veo la sombra de la nueva línea de pelo y me ilusiona un montón.

El jueves 3 de septiembre haré un mes de la operación. Me haré unas fotos y las subiré.

Un saludo,