- Jue Sep 24, 2015 4:32 pm
Buenas tardes compañeros. Ya estoy en el día posterior al finalizar el proceso y tengo un poquito de fuerzas para poder contar mi experiencia.
1DIA
Me levante el martes por la mañana a las 7 de la mañana, hice la maleta ya que me cambiaba de hotel y fui a desayunar. Una vez acabe me dirigí a la clínica TUFET que se encuentra en el paseo san juan numero 123.
Son las 8:30 aproximadamente, me recibe Eva, una enfermera muy agradable y simpática que esta en todo momento pendiente de que te sientas cómodo. Pasas a la sala que te dan para el proceso, esta sala tiene televisión una mesa un armario para guardar tus cosas y una camilla. Me dejan encima de la mesa la bata para la cirugía y me pongo a ver la tele hasta que llegue al doctor. Al rato entra de nuevo Eva, me toma la tensión y me dan varias pastillas que si no recuperdo mal eran Nolotil, omeprazol y diazepan para los nervios.
Sobre las 9:30 llega el doctor y me saluda con cercanía y amabilidad, me explica que el también ha sido paciente de cirugía capilar y me comenta que en breve nos ponemos en marcha.
Con el quirófano ya listo pasamos a este y el dr me hace un primer diseño que que me gusta bastante. Pero al final decide entrarlo un poco mas por las esquinas ya que necesitaría demasiados graft para cubrir la zona (la verdad, soy bastante cabezon).
Pasan a raparme al cero y a re diseñar algo la línea. Hay poca negociación , el doctor me aconseja claramente en que condiciones puedo tener un buen resultado, lo que veo me parece adecuado aunque siempre quieres mas y mas, pero tampoco se puede hacer milagros¡¡. Además el doctor me comenta que mi zona donante no es "5 estrellas". Hay que asumir lo que hay
Con todo listo paso a la sesión de fotos para el antes y después y a la camilla. Empieza la marcha. De la operación decir que lo peor es la posición ya que t pasas mucho tiempo boca abajo. El doctor me saca unos 1000 folículos que en todo momento Eva y Silvia (la otra chica ayudante en el quirófano) han ido clasificando según 1.2.3 o 4 foliculos. Como anécdota me comentaron que habían encontrado alguno de 5 y de 6 pelos.
En seguida me pongo boca arriba y empiezan a implantar y a dibujar la primera línea que es lo importante y prioritario para el doctor. Ahí es donde se verá el éxito de la operación supongo. Acabado y algo molesto x los pinchazos de la anestesia paso a la sala donde me ponen un menú que previamente he elegido de 5 primeros 5 segundos y postre
A la hora volvemos al quirófano, me dio tiempo de echar una pequeña cabezada en la camilla. El doctor me saca unos 400 mas y repite el proceso de implantarlos rápidamente.
Finaliza el primer día con 1398 folículos y una media de 2,36 pelos. No me preguntéis más datos x que no los tengo desde que los sepa lo agregare a la primera entrada.
Me voy a casa molesto y cansado, me dan un kit de supervivencia e indicaciones de cómo cuidar la zona donante y receptora además de como dormir.
Mañana será el segundo día de la operación, pero lo explico en el siguient post para que no sea muy tocho
Operación con Rafael de Freitas Totales - 2.859 Grafts = 6.632 cabellos.
Promedio de 2,31 cabellos/Grafts. 22 de Septiembe del 2015.
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=57908
Tras operación:
Finasteride 1mg - diario
Minoxidil 5% 1mg 2 veces al dia
Vitaminas - dos meses si, dos no.
Champú con Ketoconazol 3 veces a la semana