Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By C16
Buenas tardes compañeros, llevo unos meses sin actualizar por un pequeño bajón moral, os cuento bien.

El 30 de abril fui a la consulta del año y aparentemente todo bien.

A la semana siguiente de haber ido aprox, de un día a otro noté como el pelo paso de tener volumen y vitalidad a estar como apagado y hacia abajo. Pensaba que era por la longitud y me pelé, pero aun así lo seguí viendo así, como muy venido hacia abajo. No le si mucha importacia y pasaron los días, de momento empecé a parder mucho pelo, no notaba esto tanto en la ducha pero si me notaba que en unos días algo estaba pasando.

Hablé con la consulta y Antonio me dijo que podía ser caída estacional mas algo de estrés y se podía haber juntado, como un efluvio.
Me mandó:
Iraltone forte melatonin 1/día durante 3 meses
medebiotin forte 1/día durante 3 meses y que contactase con ellos a los 3 meses (esto fue en Junio)

A la vez cambié el champú (usaba el h&s citrus de diario) por uno de vidalforce con zinc, shaw palmetto etc.. aparte de este lunes, miercoles y viernes uno recetado por ellos con 2% de ketoconazol. Compré capsulas de hair support de belevels y a los 3 meses los avisé de que no solo no notaba mejoría sino aun me veo con menos pelo. La chica con la que me estaba viendo, mi madre e incluso mi peluquero me alertaron de esto.

Ahora mismo veo como hay mucho pelo de las entradas que se ha caído y no hay rastro de ellos, si me peino hacia arriba veo bastante cuero cabelludo y si me da el sol.. me da un bajón increíble.

En estos meses lo que si he notado es algo que antes de operarme pregunté, a mi me salían unas "bolitas" a veces de los poros que me dolían, era como sebo pero muy duro, al caerse se traía el pelo, llevo con eso desde que tengo uso de razón, y antes de operarme pregunté por miedo a que eso en el futuro afectase y el pelo se me cayese, envié las fotos al equipo de Antonio y me dijeron que era solo sebo y no habría que preocuparse, pero en todo el verano he tenido picores, estas bolitas salían (duelen por que salen por el poro y son mucho mas grandes) al caer el pelo el pelo se ve super fino, muy debilitado y he estado observando que con el ketoconazol parece que me va peor, me quema la zona de las entradas y en cada pelo nuevo que veo sale una de esas bolas y al caer cae el pelo sin dejar que crezca.. en fin una pesadilla.

Hace unas semanas con la camara del movil vi como en la parte frontal tenía algo y les avisé, el viernes pasado igual, en el cuero cabelludo unas especies de manchas..y me han dado fecha para el miercoles 24, estoy deseando ir por que estoy sufriendo de nuevo lo mismo que cuando empiezas a quedarte calvo después de la ilusión que estaba teniendo.

Me dicen que se puede recuperar ese pelo estabilizando lo que me pase, pero ahora mismo estoy muy negativo, esto va para abajo y estoy ahora mismo al nivel de octubre del año pasado, con 6 meses de operación, una de las entradas tiene una pequeña hondonada y al abrirla se ve el cuero cabelludo que no veas.

En fin, me ha costado la vida escribir todo esto, y una pena por que ni quería ver las fotos de marzo y abril que subi...

Cuando tenga un rato subiré algunas fotos con todo el dolor de mi alma.
C16 escribió: Mié Sep 17, 2025 5:08 pm Buenas tardes compañeros, llevo unos meses sin actualizar por un pequeño bajón moral, os cuento bien.

A la semana siguiente de haber ido aprox, de un día a otro noté como el pelo paso de tener volumen y vitalidad a estar como apagado y hacia abajo. Pensaba que era por la longitud y me pelé, pero aun así lo seguí viendo así, como muy venido hacia abajo. No le si mucha importacia y pasaron los días, de momento empecé a parder mucho pelo, no notaba esto tanto en la ducha pero si me notaba que en unos días algo estaba pasando.

Hablé con la consulta y Antonio me dijo que podía ser caída estacional mas algo de estrés y se podía haber juntado, como un efluvio.
Me mandó:
medebiotin forte 1/día durante 3 meses y que contactase con ellos a los 3 meses (esto fue en Junio)

A la vez cambié el champú (usaba el h&s citrus de diario) por uno de vidalforce con zinc, shaw palmetto etc.. aparte de este lunes, miercoles y viernes uno recetado por ellos con 2% de ketoconazol. Compré capsulas de hair support de belevels y a los 3 meses los avisé de que no solo no notaba mejoría sino aun me veo con menos pelo. La chica con la que me estaba viendo, mi madre e incluso mi peluquero me alertaron de esto.

Ahora mismo veo como hay mucho pelo de las entradas que se ha caído y no hay rastro de ellos, si me peino hacia arriba veo bastante cuero cabelludo y si me da el sol.. me da un bajón increíble.

En estos meses lo que si he notado es algo que antes de operarme pregunté, a mi me salían unas "bolitas" a veces de los poros que me dolían, era como sebo pero muy duro, al caerse se traía el pelo, llevo con eso desde que tengo uso de razón, y antes de operarme pregunté por miedo a que eso en el futuro afectase y el pelo se me cayese, envié las fotos al equipo de Antonio y me dijeron que era solo sebo y no habría que preocuparse, pero en todo el verano he tenido picores, estas bolitas salían (duelen por que salen por el poro y son mucho mas grandes) al caer el pelo el pelo se ve super fino, muy debilitado y he estado observando que con el ketoconazol parece que me va peor, me quema la zona de las entradas y en cada pelo nuevo que veo sale una de esas bolas y al caer cae el pelo sin dejar que crezca.. en fin una pesadilla.

Hace unas semanas con la camara del movil vi como en la parte frontal tenía algo y les avisé, el viernes pasado igual, en el cuero cabelludo unas especies de manchas..y me han dado fecha para el miercoles 24, estoy deseando ir por que estoy sufriendo de nuevo lo mismo que cuando empiezas a quedarte calvo después de la ilusión que estaba teniendo.

Me dicen que se puede recuperar ese pelo estabilizando lo que me pase, pero ahora mismo estoy muy negativo, esto va para abajo y estoy ahora mismo al nivel de octubre del año pasado, con 6 meses de operación, una de las entradas tiene una pequeña hondonada y al abrirla se ve el cuero cabelludo que no veas.

En fin, me ha costado la vida escribir todo esto, y una pena por que ni quería ver las fotos de marzo y abril que subi...

Buenas C16

Me dejas helado con tu testimonio de los últimos meses compañero

Tu caso lo estimaba como brutal en el buen sentido,por resultado y también el previo por lo que viviste con la prótesis y por otro lado,por el efecto tan mágico que te hacía esta antes de operarte

Me imagino que tras operarte jamás volviste a ponértela verdad?

Puedes ser que ese sebo que comentas…sean placas de psoriasis???

A veces algunos confunden dermatitis seborreica con placas de psoriasis,que fácilmente obstruyen los folículos y cuando las quieres sacar,te llevas pelos con ellas

Espero que deis con la tecla pronto y tu pelo vuelva al pico máximo que lograsteis!!!!

Animoooooooo
By jake
Compañero nunca me imaginaria lo que te esta pasando, lo que mas me preocupa es el tema del quemazon que notas en la zona de las entradas(zona injertada) porque eso es sintoma de debilidad que precede a la caida..Lo bueno esk tienes al doctor encima y te esta chequeando directamente.
Te lo digo porque esos sintomas junto con el de las bolitas los tuve yo pero antes de medicarme y operarme y era una sensacion muy mala y de miedo.
Confia en la clinica y el doctor que no te van a dejar tirado.
Mucho animo y ya nos cuentas.
By JCAN
Hola compañero, en tu caso pediría hora con el Dr Oscar Muñoz o algún otro tricólogo de prestigio lo antes posible. Quizás todo sea reversible. Un saludo.
By mike80
Joder que putada. Lo de las bolitas, sólo es el el pelo injertado?

Espero que tenga solución y sea reversible .
Alguna novedad C16?

Como va eso? Te ha dicho algo Antonio Burgos?

Ya verás como tiene una explicación y sobre todo y mejor,una solución seguro!!!

Abrazoooo
Compañero…alguna novedad?
By C16
Sanson0725 escribió: Jue Sep 18, 2025 7:22 am
C16 escribió: Mié Sep 17, 2025 5:08 pm Buenas tardes compañeros, llevo unos meses sin actualizar por un pequeño bajón moral, os cuento bien.

Me mandó:

Buenas C16

Me dejas helado con tu testimonio de los últimos meses compañero

Tu caso lo estimaba como brutal en el buen sentido,por resultado y también el previo por lo que viviste con la prótesis y por otro lado,por el efecto tan mágico que te hacía esta antes de operarte

Me imagino que tras operarte jamás volviste a ponértela verdad?

Puedes ser que ese sebo que comentas…sean placas de psoriasis???

A veces algunos confunden dermatitis seborreica con placas de psoriasis,que fácilmente obstruyen los folículos y cuando las quieres sacar,te llevas pelos con ellas

Espero que deis con la tecla pronto y tu pelo vuelva al pico máximo que lograsteis!!!!

Animoooooooo
Gracias por los ánimos amigo, finalmente fue dermatitis seborreica, ahora lo comento todo bien.

En cuanto a la prótesis por supuesto que nunca mas me la volví a poner.
By C16
Buenas compañeros, disculpad la tardanza, os cuento como fue la visita a Antonio Burgos, y como estoy actualmente.

El miércoles 24 fui a verle y me estuvo mirando con el peine, después me llevó a una sala donde con un aparato tipo microscopio estuvimos viendo el cuero cabelludo con detalle.

Me preguntó como me estaba lavando la cabeza y se lo expliqué, de manera suave, con la frecuencia acordada y con los productos que habiamos hablado.
Me dijo que me estaba lavando mal la cabeza y que aunque tuviese limpio el pelo, el cuero cabelludo tenía dermatitis.
Que tenía que hacer la limpieza con un poco de fuerza sobre él para mantenerlo limpio. La dermatitis podría ser por varios factores como la no correcta limpieza y por el sebo que estaba mi cuerpo segregando.
Para esto me mandó el mismo champú medicalizado añadiéndole 1% de ácido salicílico.

Aparte vimos el tema del sebo, ya antes de operarme (como unos 10 meses antes) les escribí enviándoles unas fotos de lo que me sucedía (sobre todo en verano) y que tenía dudas de que al operarme no volviese a sufrir caía en consecuencia con ello, me dijeron que no pasaba nada que eso era exceso de sebo y que se controlaría. La cosa es que hay algo en mi cuerpo que lo genera y para pararlo me mandó dercutane 5mg (isotretinoína). Esto hace que pare un poco el sebo, los granitos etc..

Entre una cosa, otra y siguiendo con la medicación volvería a verlo en enero para ver como va el asunto.

Os resumo actualmente lo que me echo y lo que tomo.

*Limpieza:
-Durante 3 semanas a diario lavarme primero con un champú normal (yo uso el johnson de bebé) y después con el medicalizado masajeando como me enseñó y dejándolo actuar por 5 minutos, después aclarar bien. Después de las 3 semanas volvería a lunes, miércoles y viernes esto y el resto de días con el champú de vidalforce que uso.

*Medicación:
-Dutas 0,5mg 3 veces en semana
-Minox 4mg diario
-Dercutane 5mg una pastilla al día.
-Iraltone forte melatonin una pastilla a diario
-Medebiotin fuerte una pastilla a diario.

El iraltone y medebiotin me dijo en junio que los usase y sigo con él.

Por mi cuenta tomo hair support de belevels dos pastillas a diario y acabo de comprar la vitamina d2+k3 de belevels para medio año.

Cuando me pasó esto en mayo/junio pedí una analítica para ver si tenía anemia o tenía falta de algo y no me salió nada.

Desde el sábado pasado 27 estoy usando el champú y en el primer lavado efectivamente salió bastante mierdecilla / piel muerta, el segundo día aún mas, ya en el tercero casi nada y a partir de ahí no he vuelto a ver nada. Se me redujeron los picores y molestias casi desde el primer día y 6 días después apenas he notado picor. Antes si me daba el viento en el pelo y lo movía me molestaba el cuero cabelludo bastante, el otro día pasó y la verdad que no tuve molestias. Otra cosa que he notado es el casco de la moto, antes me lo ponía y sentía molestias siempre y lo he usado 2 veces y no he notado apenas con lo que por ahí positivo, toco madera.

En cuanto a los granitos llevaba todo el verano con ellos, cayéndose el pelo junto con el, teniendo esa molestia al salir (sobre todo al final de agosto, fue increíble la cantidad de bolitas que tenía en las entradas) y desde que estoy con el dercutane sólo he notado 2 de ellas que no es nada en comparación... sigo tocando madera.

Ahora a esperar a enero a ver si hace algo, o al menos que no empeore por dios..me dijo que no era alopecia tal cual por que no deberían ser folículos enfermos, pero si debilitados por la dermatitis y el sebo y hacen que acelerasen el ciclo de caida y saldrían debilitados, pero el folículo estaba ahí y si todo iba bien debería salir pelo sano.

Yo llevo con una bajona considerable desde junio, viendo esto como una pesadilla, volviendona vivir lo mismo de hace 10 años. Me he pelado mas corto por que el pelo está como hacia abajo y no se mantiene peinado, y para que sea mas sencillo lavarlo y que coja mejor el champú.

En un rato subo fotos de como estaba con la dermatitis y unas fotos de hoy mismo.

Saludos!
By C16
Bueno chicos, subo algunas fotos de lo que me ha estado pasando durante este tiempo, os juro que delante de un espejo con luz no se veía nada, al igual que cuando le he preguntado a mi madre que me mirase, ni con el móvil, hasta que un día con una luz específica del día y con 200mpx de foto pude captar y me quedé flipado, también es verdad que no ha estado asi todo el verano, habrá ido sumando hasta que ha llegado a montarse dicha costra.

Después subo unas fotos comparativas de como estoy y como estaba.

Empecé notando un picor casi a diario y veía que era lavarme la cabeza y al momento o salían hacia arriba o salían nuevas

Imagen

Esto que se ve aquí delante de una luz increible no se veía, sólo pude darme cuenta con una luz del día de una hora y la cámara del mvl
Imagen

Imagen

Me di cuenta de que estaban repartidas por mas sitios de la cabeza por que no sólo me picaba delante.
Imagen

Fijarse en esos granitos, el pelo sale muy fino y al salir esa bolita y caerse los pelos caen con ella..

Imagen

Cuando ya me asusté del todo fue antes de ir al medico (estaba esperando a que llegase la cita) cuando vi que se estaba formando esto en toda la zona delantera.Imagen
Os juro que no se veía en plena luz del día de forma normal si no era con el mvl, se podía ver algo oscurito en la piel pero nada mas.
By C16
Y ahora os subo fotos de como estoy, no sabéis lo jodido que es echarse estas fotos y ver la diferencia en 5 meses, me da una bajona tremenda, pero todo sea por compartir y que todos sepamos las experiencias de cada uno.

Mi frontal en abril con la misma luz

Imagen
Aquí algo mas oscuro pero se puede ver la cantidad de pelo y 0 clareo mas atrás de la primera linea
Imagen
Y así es como estoy ahora
Imagen
Se puede ver el clareo en la zona central y entrada izq (la que está peor)
Imagen
Mi entrada izq recién lavado
Imagen
Aquí ya seca
Imagen
By C16
Y así es como está mi entrada izq ahora:
Imagen

La entrada derecha está mucho mejor
Imagen

Y la parte delantera en comparación a cuando me retiraba el pelo hacia atrás tiene mucho clareo

Imagen

Lo que veo mal es la primera linea de todo, el resto no tanto
Imagen

Y nada.. hoy si estoy notando alguna leve molestia pero nada en comparación con semanas atrás. Espero que la cosa vaya dando resultado...
Como os dije la analítica fue buena y tengo una vida normal, no he bebido alcohol en mi vida (ni una cerveza), no he fumado ni me he drogado nunca, la alimentación no es la mejor pero la he mejorado muchísimo dejando bastante el azucar. Creo que tuve un episodio de estrés en marzo/abril y por eso en mayo decayó tanto, pero he mejorado mucho, he dejado de usar tanto el mvl, estoy intentado dormir a diario mis 7-8 horas (antes dormía 5 o 6.5 max), me estoy tomando todo mas relajado (pero es verdad que no dejo de pensar en el pelo a diario toodo el rato)

Así que bueno, ya no sé que hacer mas, quizás tomar algunas vitaminas o algo, pero no he cambiado nada de mi vida que no haya sido a mejor..
By C16
Por último os dejo como es el sebo duro que salía del poro.
Imagen
Imagen

Es increíble lo grande que es y por eso me duele cuando empiezan a salir, hay varios por la cabeza y estiran el poro...y si os dais cuenta el pelo está debilitadísimo..., yo creo que controlando esto es posible volver un poco a la normalidad..

Nada chicos, os juro que esto es muy duro para mi, y espero que os sirva de ayuda, os iré informando de como evoluciona la cosa..

Por otro lado mi mente no para de pensar en que si esto sigue así al tiempo empezaré a echarme fibras hasta que no pueda mas y tendré que decidir que hacer.. no me operaría de nuevo hasta saber que me pasa y controlar el como estoy, y por otro lado podría volver a la prótesis pero eso dañaría mas los folículos y en el futuro sería una putada si lo quisiera volver a intentar..también he pensado en raparme y una micro y al carajo.. pero con la prótesis no se estaba tan mal.

Nada, espero que no seais muy duros por que esto me tiene bien jodido.

Cualquier idea o algo o posible mejora que veáis hacedmela saber, ahora mismo no escatimo en nada contar de volver a una normalidad.

Un saludo!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14