Ferriols escribió:Hola @majete tu llevas muchos años operado, has notado efluvios fuertes y luego te has recuperado? O ese pelo ya no lo recuperaré?
Te lo pregunto porque has seguido actualizando de manera muy generosa y tu pelo parece igual.
Gracias.
Te veo preocupado y te entiendo porque me ocurre.
Los efluvios se recuperan, pero desde que te ves peor a la recuperación, los 3/4 meses no te los quita nadie.
Yo tengo siempre uno muy fuerte una vez al año, en julio o diciembre. Si es en julio, a finales d mayo empiezo a notar más caída...y a finales d julio es cuando peor estoy.
Y si es en diciembre, igual pero empezando todo a finales d septiembre y ya para inicios de diciembre, KO.
Yo en casos así intento no darle importancia, porque a más te fijas, más estrés, y el efluvio tiene un componente mental. Mi consejo es beber mucha agua, tomar suplementos de vitaminas, algún champú de cafeína...y calma total.
El efluvio se nota más en la zona injertada lógicamente, ahí hay un 30/40% en lo equivalente a sí fuese nativo, ya que injertan para simular densidad de manera estratégica pero nunca va a haber la mínima separación que hay entre nativo.
Un abrazo y dale tiempo!
Mi operación con el Dr Antonio Burgos,en Málaga.
1808 grafts. 14/10/2022
viewtopic.php?f=16&t=90993
Tratamiento:
2015-actualidad: 1 mg Finasteride
2015-2022: minox 5% tópico, 0.3 ml por las noches en las entradas
2022-actualidad: minox 5 mg oral
2019-2022: en otoño y primavera, Complidermol 5 alpha plus
2023-actualidad: en otoño y primavera, Iraltone Forte Melatonin
Ningún mal hábito, jamás he probado alcohol ni tabaco, dieta sana y mucho deporte!