Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, he tenido que volver a registrarme, ya que tenía una cuenta con bastante antigüedad pero no hay forma de recordarla… así que bueno, estreno mi nueva cuenta con este post, vayamos al tema.

El dermatologo me dice que tengo AGA (sí, ya lo sabía desde que tenía 20 años, gracias) y me receta Finasteride, cuando me habla de los efectos secundarios lo hace de pasada, restándole importancia y remarcando que son extremadamente raros y que SIEMPRE remiten cuando se deja el tratamiento. Mas tarde leo el prospecto y veo que dice “los efectos adversos han sido normalmente pasajeros”, ¿normalmente?, es decir, que NO siempre desaparecen, eso ya difiere de lo que me ha dicho el dermatólogo. Es decir, que según el prospecto, todos esos efectos secundarios (menos deseo sexual, problemas de eyaculacion, dificultades para lograr ereccion…) pueden ser PERMANENTES incluso tras dejar el tratamiento, perfecto.

Releo el prospecto y veo que dice “poco frecuentes, se producen en menos de 1 de 100 pacientes”, personalmente 1 de cada 100 pacientes no me parece “poco frecuente”, aun así, démoslo por bueno, eso sí que coincidiría con lo que me ha dicho el dermatólogo, es poco probable (un 1%) sufrir efectos secundarios.

Busco por internet, me encuentro con el célebre propeciahelp, intento pensar lo que seguramente todos pensamos o queremos pensar sobre ese foro “bah, serán unos paranoicos, unos exagerados, tendrán intereses comerciales en desacreditar, etc.”. Bueno, sigo buscando y me reencuentro con este foro, recuperarelpelo, entro al subforo de Finasteride y leo multitud de hilos, algunos positivos, otros no tanto, pero desde luego una tónica general mucho menos alarmista.

Sigo leyendo e informándome hasta que me encuentro con este hilo:

Finasteride: Encuesta para todo aquel que lo haya utilizado
viewtopic.php?t=8680

Leyendo las respuestas a la encuesta, algo no encaja. He elegido 20 respuestas al azar a la pregunta 3, de las 14 páginas:

3- Has tenido efectos secundarios?

Sí. De vez en cuando como si tuviera infecciones de orina, es decir, dificultad para mear.

Si, disminucion d la libido con la consiguiente disfuncion erectil.

No, gracias a Dios..

Demasiados, el peor el volumen y la calidad de las eyaculaciones, pésimo total, estoy preocupado. Por eso lo dejo.

Si. Disminución de la libido, semen acuoso (no siempre) y a veces variación del volumen . Erecciones más débiles. Piel del prepucio más sensible propensa a tener microheridas.

Si, disminución de la libido, erecciones menos duraderas y constantes( con epilobio consigo mejorar), semen acuoso, creo que nada mas..

Gracias a Dios muy pocos, menos semen y un poquito acuoso, pero solo eso.

Empeora la atención y la concentración. No te das cuenta hasta que dejas de tomarlo y te ves mas despierto, animado y concentrado.

No, ninguno

Si, y este es el gran problema, caída de la líbido, me dirán que es subjetivo, pero la disminución del volumen de la eyaculación no es subjetiva y la falta de placer al eyacular tampoco. En definitiva, una vida sexual mucho mas infeliz.

Lamentablemente si, en cuanto a libido ninguno pero me siento muy muy cansado, aletargado y mi memoria falla de vez en cuando, esto si ha sido muy notorio.

Si, aunque me mantiene la erreccion en el sexo, el semen no es blanco, orinadera constante

Si cuando ya abia regenerado la coronilla entera tuve que dejarlos por efectos secundarios en el sexo no era capaz de mantener una ereccion mas de cinco minutos...

Si me cuesta empalmarme hoy abandono la medicacion por que prefiero pinchar a tener pelo ya que solo tengo 19 años supongo que tendre que aprender a sobrellevar esta mierda de enfermedad

Si, me cuesta mas mantener la ereccion, aunque el mas grave es la bajada de libido, me preocupa bastante y me estoy planteando dejarlo si continua

No, por el momento no he notado ningún efecto secundario, aunque no llego al año de tratamiento. No descarto que en el futuro puedan aparecer (se han dado casos).

Sí, pérdida de líbido, y lo más grave, depresión y ansiedad tras un año de tomarlo (nunca había tenido ni ansiedad, ni depresión, ni encuentro ningún otro motivo en mi vida para tener depresión). Hay varios estudios que han corroborado estos efectos.

Sí, después de dos años tomando finasterida tuve que dejarla por una pseudoginecomastia. Al notar un aumento en mis pechos fui al endocrino y me desaconsejó el consumo de finasterida. Tampoco me aconsejó operar ya que mi tamaño de pechos, a pesar de anormal, no es excesivo y con el tiempo según el médico debería revertir.

Si, impotencia e ideas suicidas a causa del efecto secundario

Si, dolor de testiculos al comienzo del tratamiento.

Obtengo que de 20 personas hay 17 con efectos secundarios, es decir, un 85% tienen efectos secundarios. Está claro que esto no es ningun estudio estadístico, pero sin lugar a dudas me sirve para comprobar que en la práctica, los efectos secundarios ocurren, y que están muy muy muy alejados de ese 1% que dice el prospecto y los médicos. Es mas, con lo visto, me atrevo a decir que si tomas Finasteride lo mas seguro que es algún efecto secundario sufras, tarde o temprano.

Tras esta reflexión me pregunto ¿como es posible que nos quieran vender que es improbabilísimo sufrir efectos si en la práctica se demuestra lo contrario? ¿estamos tontos? ¿nos intentan engañar? ¿nos intentamos engañar nosotros mismos?

Me estaba planteando empezar con Finasteride, porque el Minoxidil no me hizo ningun efecto (de hecho perdí pelo con su uso), pero viendo todo lo que estoy viendo no me parece prudente tomar estas pastillas, teniendo en consideración el porcentaje de gente afectada por los efectos secundarios, es casi seguro que alguno sufriré, y no se si me compensa. Al final es una decisión personal, eso está claro.
Hola como estas !

Tambien hay que entender que a la mayoria que le va bien por ahi no vuelve a escribir en el foro, o el que no tiene problemas de nada tampoco vuelve a escribir y comentar. Es mas normal volver al foro porque uno tiene un problema que si te esta funcionando bien, entonces por eso yo creo que es normal que se vean mas respuestas negativas que positivas.
Logicamente este farmaco como todos, tiene efectos negativos, ahora en cuanto a permanentes, no digo que no, pero tampoco conozco muchos o por lo menos yo ningun caso de algo grave irreversible despues de haber dejado el finas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Discutir a esta altura el tema secundarios es un poco paranoide, hay muchos estudios, de diferentes paises, la droga ya no tiene patente y opr sobretodo su origen radica en la salud (tratamiento de prostata) y no habia motivos comerciales diferentes a los de cualquier otro medicamento para la salud para alterar sus datos. Luego se lanza para fines esteticos (cabello), motivo que podria dar mayor lugar a querer vender mas (ya que estaba patentada, etc etc). Pero ya teniamos de referencia los % de adversos de 5mg. Hay que usar un poco la razon y no dejarse llevar por el alarmismo.

Cualquier medicamento donde te mires el prospecto tiene multitud de posibles efectos secundarios. Hasta el mas inocuo.

Lo que pasa con el finasteride, es que toca tres elementos sensibles.

1 Es un medicamento para combatir algo estético, la calvicie, algo que según la cultura popular no hay nada que lo pare. Por lo tanto siempre hay una carga negativa contra este tratamiento.
2 Se toma de por vida.
3 Uno de los posibles efectos secundarios esta relacionado con la libido.

Entonces la gente es mas susceptible, revisa a fondo los posibles contras cuando con otro medicamento que le recetara el médico ni se molestaría en leer el prospecto o investigar por internet.

Sin querer causar polémica yo pienso que en un alto% de esa gente que sufre los posibles efectos secundarios son autosugestionados. Incluso he llegado a leer en este foro, efectos secundarios del finasteride a gente que utiliza solo el minoxidil, pero que ha empezado a leer en internet y se ha armado un cacao en su cabeza con los efectos secundarios de uno y de otro tratamiento

es asi yo tambien lei gente que tiene tal punto de sugestion que se confunde y dice tener efectos por minoxidil que serian de finasteride. hasta he leido algunos que decian que se les habia achicado el pene, es un foro lleno de gente con problemas (que van mas alla del cabello en la mayoria) y el resultado es obvio. hay cientos de millones de personas que consumen finasteride y en su vida entraron a un foro. pero muchos creen que aqui se encuentra toda la verdad, con un par de miles de usuarios (aplica a cualquier foro)

no os engañéis compañeros, esto es pura matemática, una reduccion de dht(hormona masculina por excelencia) del 70 por ciento en vuestro cuerpo se tiene que notar de alguna manera, si bien es cierto que habrá cuerpos genéticamente más resistentes a los efectos secundarios después de esa bajada de dht, yo por ejemplo notaba los genitales acorchados, sin sensibilidad alguna, yo creo que de sugestión y psicológico eso no tiene nada. Por otro lado me gustaría saber si alguien sabe cuanto tiempo es el mínimo aproximadamente para tener efectos secundarios persistentes, si a leído algún estudio al respecto.. estoy un poco cansado de escuchar que finasteride no tiene efectos secundarios en la gente, por dios!!! que afecta a las hormonas!!! no es una jodida aspirina!! porque a las chicas transexuales se le pone voz femenina? porque le mandan hormonas para que así ocurra...

se que la alopecia también puede aferrarte a que te agarres a un claro ardiendo y el miedo a perder el pelo hace que no quieras ver los efectos secundarios que puedas estar teniendo, y aun menos reconocerlo, yo os comprendo saludos

Creo que estas demasiado sugestionado. Primero hablas de matematicas, y despues sales con transexuales.

1) finasteride no reduce el 70%, ojala lo hiciera, reduce el 30%. lo que reduce el 70% es el dutasteride. Lee mas.
2) lo mas cercano a las matematicas son los estudios, las expresiones en los foros lejos estan de ser cuantificables.
3) con tu teoria, si te sacan la vesicula se tendria que notar de alguna manera, seria imposible vivir sin una parte que naturalmente tenemos ahi. Pero a la gente que le presenta problemas se la sacan, y ahi estan vivitos y coleando. A veces queremos darle explicaciones a cosas que simplemente no tenemos la mas palida idea. Mejor no intentarlo si no sabemos bien de que hablamos.
4) notar los genitales achorchados, no existe como efecto secundario en ningun estudio de finasteride. si eso no es psicologico, pues sos un caso excepcional.
5) y dale con las hormonas, los anticonceptivos afectan las hormonas, al punto de evitar la ovulacion, que hacemos con esto? tu dices que se les achocharra la vagina?
6) los transexuales, lejos de utilizar finasteride, toman una serie de medicamentos que estan prohibidos para la venta libre y solo un endocrinologo bajo estricto control periodico puede dar. finasteride es de venta libre en muchos paises, te daras cuenta que o tu estas perdiendo la perspectiva, o el mundo esta al reves....
7) no hay minimo para tener efectos secundarios persistentes, finasteride deja la sangre en horas, y se elimina del tejido en semanas. El unico estudio que hay sobre efectos persistentes se dio en personas que ya tenian problemas previos a consumir finasteride. En criollo: personas con problemas de ereccion organicos, que consumieron finasteride, tuvieron efectos persistentes luego de dejarlo. Ninguna persona sin problemas organicos tuvo efectos persistentes que puedan ser objetivamente atribuibles al finasteride.

Una cosa es que uno tenga mierdo a perder el pelo y ponga en la balanza pros y contras, otra cosa es que seamos estupidos. A mi personalmente me ha bajado la libido en cierto punto, luego esta en cada uno decidir que hacer. Pero aqui todos somos grandes. Si te hace mal lo dejas y a otra cosa, que tanto escandalo?

muy bien dicho pepejorileto.

finasteride funciona a la gran mayoría de la gente sin efectos secundarios, pero esos no van a venir a llorar a un foro.

Finasteride lleva 20 años vendiendose en españa, si el 85% de las personas tuviera efectos secundarios creeme que ya estaría retirado del mercado

pepejorileto escribió:Creo que estas demasiado sugestionado. Primero hablas de matematicas, y despues sales con transexuales.

1) finasteride no reduce el 70%, ojala lo hiciera, reduce el 30%. lo que reduce el 70% es el dutasteride. Lee mas.
2) lo mas cercano a las matematicas son los estudios, las expresiones en los foros lejos estan de ser cuantificables.
3) con tu teoria, si te sacan la vesicula se tendria que notar de alguna manera, seria imposible vivir sin una parte que naturalmente tenemos ahi. Pero a la gente que le presenta problemas se la sacan, y ahi estan vivitos y coleando. A veces queremos darle explicaciones a cosas que simplemente no tenemos la mas palida idea. Mejor no intentarlo si no sabemos bien de que hablamos.
4) notar los genitales achorchados, no existe como efecto secundario en ningun estudio de finasteride. si eso no es psicologico, pues sos un caso excepcional.
5) y dale con las hormonas, los anticonceptivos afectan las hormonas, al punto de evitar la ovulacion, que hacemos con esto? tu dices que se les achocharra la vagina?
6) los transexuales, lejos de utilizar finasteride, toman una serie de medicamentos que estan prohibidos para la venta libre y solo un endocrinologo bajo estricto control periodico puede dar. finasteride es de venta libre en muchos paises, te daras cuenta que o tu estas perdiendo la perspectiva, o el mundo esta al reves....
7) no hay minimo para tener efectos secundarios persistentes, finasteride deja la sangre en horas, y se elimina del tejido en semanas. El unico estudio que hay sobre efectos persistentes se dio en personas que ya tenian problemas previos a consumir finasteride. En criollo: personas con problemas de ereccion organicos, que consumieron finasteride, tuvieron efectos persistentes luego de dejarlo. Ninguna persona sin problemas organicos tuvo efectos persistentes que puedan ser objetivamente atribuibles al finasteride.

Una cosa es que uno tenga mierdo a perder el pelo y ponga en la balanza pros y contras, otra cosa es que seamos estupidos. A mi personalmente me ha bajado la libido en cierto punto, luego esta en cada uno decidir que hacer. Pero aqui todos somos grandes. Si te hace mal lo dejas y a otra cosa, que tanto escandalo?
http://mdagelesssolutions.com/es/servic ... /propecia/ un estudio de los miles donde dice que la finasteride a 1 mg reduce un 70 por ciento la dht, esta hormona es la que da sensibilidad a nuestros genitales igual que los estrogenos hacen que duelan los pezones, no hay casos de insensibilidad claro que no, las personas no te van a detallar todo lo que les pasa, con decir que no se te levanta yo creo que es suficiente, no tienes fundamento a la hora de hablar, me comparas una vesicula con la bajada brutal de la hormona masculina :lol: :shock: :shock: :shock: ,los anticonceptivos no producen una bajada tan brutal en los rangos estrogénicos de la mujer, te podría buscar más estudios de todo lo que te he dicho pero no tengo tanto tiempo por eso te he puesto el mas importante, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y su salud, por mi contigo la discusion esta finiquitada compañero pepejo saludos a todos

Yo llevo cerca de quince años tomándola sin sufrir efectos secundarios. Casualmente, el que me causó bajada de líbido durante la semana que lo estuve usando fue el minoxidil en espuma de Rogaine.

Es de coña que la gente haga "estudios" "estadísticos" (nótese que entrecomillo por separado), sin el más mínimo rigor, a partir de opiniones aisladas en un foro de internet lleno de gente cercana a (o inmersa de pleno en) la depresión (que ésa sí que hace evaporarse todo deseo sexual) y los considere muchísimo más fiables que los múltiples estudios, de los de verdad, realizados a lo largo de ya tantos años por muy diversos grupos de investigación. Pero, sí, chicos, en realidad es una enorme conspiración urdida durante décadas por las farmacéuticas para joderos la vida y no que vosotros esteis dentro de ese mínimo porcentaje de individuos que experimentan reacciones adversas al fármaco.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7