Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
hola, antes que nada dar las enhorabuena por el foro, ya que durante un tiempo me ha sido de gran ayuda sobre el tema de la alopecia, en breve subiré unas fotografías y me gustaría que me dieran su opinión sobre que médico sería el mejor para un tranplante en mi caso, decir también que nunca he tomado ningún tratamiento para controlar la calvicie y que la parte de la nuca crece muy despoblada y no es uniforme con respecto a la otra parte de la cabeza, agradecería vuestros comentarios, muchas gracias y un saludo
By cebollin
la verdad es que estoy mirando para subir las fotos, pero no tengo ni idea de cómo se hace, si alguien es tan amable de indicarme los pasos a seguir, gracias de nuevo
hola cebollín!personalmente pienso que por lo que muestran tus fotos tienes el pelo en proceso de miniaturización por lo que la alopecia al seguir avanzando de momento no eres apto para el trasplante hasta que no congeles tu alopecia mediante medicación.Ademas pienso que el finasteride te puede ayudar a repoblar tu coronilla.mi consejo es que le des a la medicación y en unos meses viendo tu evolución con el tratamiento te plantees entonces una cirujía.suerte!
muchas gracias por la respuesta mister-proper, iré al derma para empezar tratamiento lo antes posible y ver si la cosa cambia, esperemos que sí, no obstante, quisiera saber a que se debe la causa de que en la parte inferior lateral y de la nuca los pelos me salen más débiles y en menor cantidad que otras zonas, haber si alguien me puede decir, porque no he visto gente así la verdad, un saludo
Hola Cebollín,

Coincido con Mr Proper en que deberías darle una oportunidad al Propecia y añadir Minoxidil al combinado, eso sí, yo te recomiendo un Minoxidil bueno, por ejemplo de la Marca Rogaine, (no está disponible en todos los sitios pero vale la pena buscarlo), los Minoxidiles de Farmacia no son tan efectivos como el Rogaine y suelen dejar el pelo mas gorrino.

Sobre tu pregunta acerca del pelo de la nuca tienes una alopecia que se volverá severa a no ser que hagas algo desde ya, el retroceso del pelo en la nuca indica que estos pelos son sensibles a la DHT, al igual que los pelos de la parte superior. Yo te recomiendo que uses Minoxidil también en la zona de la nuca, osea del ml que se supone que te tienes que poner dos veces al día pues destinas parte de este ml a la zona de la nuca, de este modo puedes recuperar pelo miniaturizado de esa zona.

Cualquier duda estamos a tu disposición.

Saludos y suerte!
hola escar, gracias por tú comentario, quería saber si conoces algún sitio en el cuál conseguir el minoxidil marca rogaine, vivo en madrid, si sabes de algún lugar donde pillarlo agradecería la información, muchas gracias y un saludo
Hola Cebollín, pues verás en la farmacia del Corte Inglés me pareció escuchar que había gente que lo había comprado, yo lo compré hace años en esta web y todo correcto, http://www.cheaprogaine.com/

Saludos!
bueno escar voy a mirarlo por la página que me has mandado y lo del propecia también voy a mirarlo, pero antes iré al derma, debido a que no estoy al tanto de cómo utilizar la medicación y para que me mande también algún tipo de champú especial, la verdad es que me estoy animando, ya que había mirado el foro varias veces y nunca me decidí a intentar frenar ésto, pero bueno por algo se empieza y no está mal la ayuda de gente entendida en el tema, cualquier cosa que me recomienden será bien recibida, un saludo y gracias de nuevo
Hola Cebollín, un placer poder ayudar, respecto al champú te comento yo estoy usando el que venden en el mercadona, el de caballo, con Biotina, y de lujo eh?, 6€ la botella y de lujo, que no te tanguen con tratamientos hiper caros, a veces no hace falta gastarse más para tener mejores resultados.

Saludos y cualquier cosa ya sabes,
escar escribió:Hola Cebollín, un placer poder ayudar, respecto al champú te comento yo estoy usando el que venden en el mercadona, el de caballo, con Biotina, y de lujo eh?, 6€ la botella y de lujo, que no te tanguen con tratamientos hiper caros, a veces no hace falta gastarse más para tener mejores resultados.

Saludos y cualquier cosa ya sabes,
Escar: te vengo siguiendo desde hace años del antiguo ganarpelo (yo tenía entonces otro nick), por eso sé que eres un forero con muchísima experiencia (fundamentalmente por haberlas pasado canutas tú en carne propia) por eso me sorprendió (si bien los productos del Mercadona tienen muy buena calidad) que estés usando y recomendando el champú de caballos este.
Quería pedirte un favor: podrías postear los ingredientes y las proporciones? Ahora vivo en Argentina y no puedo verificarlo por mí mismo y quería ver si había por aquí un champú de similares características. Yo no uso champú, estoy con el nopoo ( Bicarbonato como champú ) y me va de lujo, pero es para investigarlo para los que quieran usarlo (si hubiera un equivalente) aquí en Argentina.
Gracias.
Hola compañero Eternauta, mira este es el champú que yo estoy usando
Imagen

Royal Care con Biotina y Keratina líquida hidrolizada. La Biotina (Vitamina B7) revitaliza y aporta energía al bulbo capilar fortaleciendo el cabello desde la raíz hasta las puntas, y la keratina potencia la eficacia de la fórmula.

El Champú con Biotina y keratina líquida de Anian reestructura la fibra capilar, y ayuda a que el pelo crezca sano, aumente su grosor, y presente un brillo excepcional. Del mismo modo, cuida el cuero cabelludo, ayudando a evitar problemas en la piel y confiriéndole un aspecto sedoso.

¿Cómo se aplica el Champú con Biotina?

Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear ligeramente, dejar que actúe unos minutos y aclarar con agua abundante. Este champú no lleva pefume ni colorantes por lo que puede utilizarse diariamente y en todo tipo de cabello.