Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola, gracias de antemano a los que habeis entrado a interesarse por el post y muchisimas gracias a los que contesteis.

Os explico mi caso:

Tengo 20 años, aun joven, pero cuanto antes se detecten estas cosas mejor, tengo bastante pelo por todas las zonas pero empieza a clarearme la coronilla, la parte de detras de la cabeza hay una parte donde el pelo es mas liso, menos denso, produciendome picores y se ve ya un "agujero". El caso es que leyendo el foro he visto que un problema o sintoma es un pelo graso, pero yo no tengo el pelo graso mas bien seco y no se si tngo AGA ya que mi padre tiene una mata de pelo y solo mi abuelo por parte materna sufría alopecia pronunciada.

Despues de explicaros mi situación, mi duda es... que champú puedo usar para evitar más caida en la zona de la coronilla? (yo no entiendo sobre el tema, pero uno para evitar la grasa como he leido por ahi NO seria mi caso no?)

Es posible volver a tener densidad de pelo para evitar que se vea el vacío en esa zona?

Muchisimas gracias y suerte
By KaspOSO
Hola Turiel!

Que sea o no AGA eso tienes que ir al dermatologo cosa que ya sabes recomendamos fervorosamente. Lo demas es ir a ojimetro y eso no sirve por que podemos meter la pata de forma tremenda.

Dicho lo cual eso de no tener grasa puedes tenerla pero en una cantidad mas pequeña que otros y eso no ser relevante.Usa la prueba del DrInsua:

Dr Insua y la Prueba de Seborrea escribió:
Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
Un Champu bueno para la alopecia androgenetica solo existe uno, el que contiene ketoconazol al 2% (fungarest,ketoisdin o genericos que son todos iguales). Te lo recomiendo efusivamente aplicatelo dos veces a la semana y pudes usar otro mas suave los dias que no uses este si ves que lo necesitas.

Cuando tengas el diagnostico del derma se puede profundizar en el asunto.

Mientras un saludo.