Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By elenan0
Iva a responder un tema sobre la depresion y la alopcia en temprana edad..blabla
y decidi abrir uno nuevo.

Nadie entiende la depresion de nadie; solo la de uno, si te agarra.

NO LEER

No se ofendan pero las mujeres q comentaron aca diciendo Editado como "se positivo, todo pasa,etc" Editado, pues yo les digo que NO. No ahi razon para ser positivo.

Y una parte de la culpa de no ser positivo es de uds(mujeres)!
se makillan con 599 makillajes diferentes
se echan cremas de todos los colores.
se ponen bronceadores
se tieñen el pelo,
SE PONEN PUSH UP
y desp vienen y se me hacen las lindas diciendome calvo.

Editado

PARA LOS VARONES QUE..
Para los varones que se nos rien de nuestra pelada, les digo:"NO se de que te reis?! Editado
la alopecia en varones para mi la sufre la mayoria de poblacion y creo q cada vez mas a temprana edad Editado

saludos a toda la gente linda[/u]
Nico [Moderador] escribió:Advertencia: Te pido por favor que cuides un poco mas el modo de hablar en el foro, hay que hablar y debatir con respeto, no hace falta descalificar al otro ni usar insultos. Gracias.
By debilwiki
Me parece muy triste que tu vida gire entorno al pelo xD. Cada uno le da la importancia que quiere a las cosas que quiere, como tu al pelo. El problema es que no te aceptas a ti mismo y quieres ser como los demas, es cierto que es muy frustante al no tener culpa de ser calvo, pero peor aun es tener un cancer grave, tener un accidente y no poder volver a andar (en este caso la gente se arrepiente de diversas cosas), quemarte la cara y demortela. Estas cosas nadie las desea, pero viene y se puede ir, el ejemplo de paralitico, él ya no podra volver a andar y debe acostumbrar y vivir, se va a suicidar sin mas???. Te aconsejo que mire desde otro angulo tu problema, xk tu le hechas la culpa a las mujeres y a las personas que te insultan x tu alopecia, pero amigo, el unico enemigo que tienes eres tu mismo, no son los demas. Es verdad que la gente es cruel, pero tu debes tener mas iniciativa y no permitir que los comentarios te hunda, yo creo que la peor etapa de la alopecia es el principio al ver los cambios, pero como humanos y seres que evolucinamos frente a cambios, nosotros debemos evolucionar y acostumbrar a los cambios. Se que estas palabras te daran igual, pero te escribo xk me parece muy triste que personas lo pasen asi de mal y tenga una vision de la vida tan mala por el pelo... Yo tengo una amiga que de pequeña tiene una deformacion en las piernas, y es como tu y como yo, lo malo que ella apenas puede salir a la calle, no es atractiva y es dificil que encunetre algun "amor verdadero", pero tiene una personalidad maravillosa y es amiga de sus amigos y todos la queremos, pero ella, lo pasa muy mal, pero vive a pesar de sus defectos y se aconstrumbra, como esto, hay millones y millones de casos, un saludo
By pbl100
Me adhiero a los comentarios iniciales, en mi humilde opinion, ellas con su gran superficialidad y juzgando a la gente solo por lo de afuera, deprimen a hombres como yo y a otros tambien.
Sinceramente, creo que la gran mayoria de los hombres se deprimen con la calvicie porque saben que son menos atractivos y ganan menos minas, si se ganaran minas igual o no hubiera discriminacion, creo que la mayoria incluyendome lo tomaria con mucha calma, seamos honestos, la gran mayoria de las minas que conozco lo primero que hacen siempre es mirarte la cabeza, creo que para ellas es de lo más relevante del hombre(la mayoria), no importa que sea honesto, estudioso, inteligente, laburador, ni hasta que tenga una situacion economica interesante, lo más importante para ellas es lo superficial.
En mi opinion cuando la mujer es joven tipo de los 15 años a los 35 años busca la belleza, al hombre lindo, con pelo, ojos claros, etc, luego de los 35 se da cuenta que precisa respaldo economico, le ataca la inseguridad de ver que mucho baile, mucha pinta, mucho peinado y joda pero se va la vida y sigue en casa de los padres o sin dinero y optan por el no tan lindo o feo pero con respaldo economico.
Voy a la universidad, se me rien en la cara, tanto varones como chicas (principalmente las chicas), me hago un peinado bastante de costado para tapar el faltante pero igual se nota, creo no es motivo para reirse,futuras contadoras igual que yo y con tan poca cultura, para mi el que se rie de otro es muy mala persona. Claro en las pruebas este peladilla saca mucho mas puntaje que ellas y ellos y estudiando lo necesario, diria que poco, Dios me doto de mucha memoria y mucho razonamieno.
Espero a ellas no les pase lo mismo, como les ha ocurrido a algunas chicas que estan posteando en el foro y ponen el grito en el cielo, ahora no creo que se rian de los calvos esas que postean.
Eso si, muy inteligente, muy razonador, posicion economica aceptable pero..... timido, inseguro (pienso y calculo mucho y por miedo no hago nada; no encaro) aparte me persigo con el tema de que me miran y se rien por lo del pelo, salgo poco y la verdad no gano con las minas, aparte no soy buen bailarín.
By elenan0
pbl100: es vdd lo que decis, tanto como lo dije yo.. aunq yo lo dije un poco mas "violento". Y por mas q aca me digan " que estoy mal porque no me acepto a mi mismo y que blabla..." yo les digo que yo me acepto a mi mismo y los que no me aceptan son ellos.. haciendo cara, burlas indirectas y de mas.

Yo te sugiero que empieses mas a "putear" a la gente que se te rie. si algo no te agrada encaralo, mostrales que no por tener menos pelo, sos un bolu mas

te aconsejo algo que es muy duro ( por lo menos al principio): si se te nota algo del cuero cabelludo y te lo tenes que andar tapando con el peinado, rapate. No quiero ser mala onda ni mucho menos pero tratar de tapar la alopecia creo q empeora la situcion.

un abrazo, no estas solo
By pbl100
Gracias por tus comentarios, lo de raparme me lo a dicho mi mejor amigo tambien, aunque el ultimo fin de semana de comentaba que en la noche, en los boliches y eso no se me notaba la calvicie. Sabes que pasa, yo cuando era mas joven, empezaba a sufrir algo de alopecia me rape dos veces en un año, principalmente por el dicho ese de que rapandote te sale mas pelo, en mi caso al principio mejoro pero luego siguio el proceso, volviendo al tema, en mi caso me queda feo raparme, si quedara bien no me haria problema. Yo lo que hago es andar siempre con gorra, y la verdad me ayuda mucho, a los risueños y risueñas estoy tratando de pasarmelos por los huevos y no es por nada pero he notado que mientras menos importancia les das, las risas merman, por eso lo de las puteadas no te lo aconsejo, mientras vos mas te calentas ellos mas se divierten y te toman como un circo.
Son mala gente, como ven que estamos acomplejados por el tema del pelo, te dan y dan por ese lado, lo que hay que hacer es andar como que no te importa nada, si se rien, si lloran, muecas ni nada, vos hace la tuya.
Mi peluquero siempre me dice, vos peinandote bien de costado tenes el sindrome del que se esta quedando pelado y no quiere serlo, y a las mujeres eso les causa mucha gracia, y yo le digo, es delito no querer ser pelado?
Mi madre me aconseja no raparme, ya uno va a tener tiempo en la vida, muchos años para ser totalmente calvo y bueno hay que aprovechar y vivir estos años con el pelo que va quedando, para que aumentar la angustia.
Hay que ser autentico, pasamos pensando mucho en los demas y poco en nosotros mismos, la verdad es que el pelo es importante pero somos mucho mas que pelo, hay que vivir la vida y al que no le agrademos, y bueno que mire para otro lado. Vos pensa, si a Jesus, el "hombre" mas bondadoso que vino y vendra a la tierra, hizo milagros y demas, tuvo tambien gente que lo odiaba y termino muerto en una cruz, uno como persona comun no va a esperar que todos te respeten y aprecien, saludos y suerte.
By Gab
pbl100 escribió: Mi peluquero siempre me dice, vos peinandote bien de costado tenes el sindrome del que se esta quedando pelado y no quiere serlo, y a las mujeres eso les causa mucha gracia, y yo le digo, es delito no querer ser pelado?
.

Tu peluquero tiene toda la razon del mundo, a la mayoria de las personas no les molesta quedarse calvo, lo que les molesta es la aceptacion social ante una persona calva. Si te ve una mujer haciendote un enrriedo en la cabeza para esconder tu calvicie OLVIDATE de que le llames la atencion, mejor rapate todo y se digno de tu calva, eso vale mucho.

Suerte.
By pbl100
Y mira, con el peinado que me hago, la verdad me queda medio feo, tenes razon, no llamo la atencion, pero con lo feo que quedo rapado, tampoco la voy a llamar asi que todo conduce a una cosa, aguantar el tiempo que se pueda, juntar el dinero y hacerse un buen transplante.
Luego a todos esos que se rien, cuando yo haya terminado mi carrera de contador y ellos no y cuando hayan pasado ya varios años y comiencen con la calvicie, yo si que me voy a reir de ellos, esperemos que se cumpla el dicho ese del que las hace en la tierra las paga.