Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By morador
Hola buenas, desde hace algún tiempo vengo dándole vueltas a la cabeza a una posible "solución" temporal.
Lo que pasa es que no tengo claro los conceptos que se tratan en esta sección.
Quisiera preguntaros a los que sabéis de esto que opinéis sobre la viabilidad o no de lo que digo.
Bien, la idea es sencilla, ¿sería posible conseguir un rapado auténtico (de los que raspan cuando pasas la mano) en un melón NW6? ¿Cómo conseguirlo? Pues se me ha ocurrido la posibilidad de que si existiera un pegamento que no de nada de brillo y sea indetectable , se podría cubrir la parte o partes de cuero cabelludo donde no hubiese pelo, previamente rapados al 1 o al gusto de cada uno y poner encima del pegamento (aplicación a modo de nanogen o similares) nuestro propio pelo con ese tamaño. Esto se puede conseguir pasando afeitadoras eléctricas bien por la barba o bien por el propio cuero cabelludo donde aún hay pelo (por ejemplo después de raparse al cero y dejar pasar unos días). Todo lo que esas afeitadoras rasuran, queda dentro de la misma máquina, en un tamaño muy muy similar al rapado al 1 o al propio 0. Si fuera posible esto , se podría crear uno mismo una plantilla para el frontal y decidir la primera linea, densidad, etc. No sé si esto funcionaría, si transpiraría bien, si se despegaría...
Puede que sea una soberana tontería lo que estoy diciendo , pero la verdad es que si lo pregunto es porque no tengo ni idea.
Espero vuestros comentarios
By morador
Lo único que se me ocurre es paciencia...aunque seguro que alguna técnica habrá, ya os digo que es algo que no sé si se puede hacer.
By Sáhara
morador escribió:Lo único que se me ocurre es paciencia...aunque seguro que alguna técnica habrá, ya os digo que es algo que no sé si se puede hacer.
Habría que colocar cada pelo de manera vertical o parecería que llevar serrín en la cabeza, no es viable, no se sostendría de pie por mucho adhesivo que apliques.
By morador
Creo que la longuitud del pelo en ese tamaño (casi son esferas pequeñas) puede que no influya tanto estéticamente al posicionarlos en el cuero cabelludo, pero como digo son conjeturas....
By pjorileto
es imposible el pelo no ocupa lugar fisico si esta horizontal y es la forma en que siempre esta salvo que tenga una raiz que lo mantenga parado, como un arbol. por lo tanto es una idea absolutamente imposible de realizar, ni hablar de que seria imposible de distribuir los cabello. olvidate de esto.

si quieres un efecto rapado de verdad, te operas. simplemente cuando vas a buscar un efecto rapado no se necesita tanta densidad como cuando quieres llevar melena, por consiguiente incluso el mas calvo puede lograr esto. por ejemplo alguien que sea nw6 (solo tiene herradura) necesitaria entre 8000 y 12000grafts (varia segun el grosor y pelos por foliculo) para lograr tener una melena real (no esos 4 pelos que vemos en casos nw6 operados), pero para ir rapado, esa cifra baja a 3500 y 5000grafts.

Ya sabemos que la gente se rapa para disimular la calvicie, y la calvicie no es mas que falta de densidad, y muchos que todavia no estan calvos disimulan realmente la falta de pelo rapandose. Bueno, la idea de esto es basicamente disimular la falta de pelo pero con el beneficio de que la primera linea esta posicionada en el lugar correcto, bien definida y sin entradas, o sea como alguien que se rapa por gusto, y no alguien que se rapa porque se quedo sin primera linea. Es un planteamiento de operaciones que realmente es nuevo, al menos aqui entre el los que hablamos español, pero que creo es la unica forma de pensar en operarse y tener un resultado decente si eres nw6.

Luego si lo que quieres es algo de uso temporal, de todas las cosas que hay, la protesis es la que mejor posicionada esta entre beneficios/inconvenientes. Dado el gran resultado estetico, que todo lo demas no lo logra, pero todo lo demas tambien tiene inconvenientes.
By nosinpelo
a mi me parece una barbaridad, por el mal resultado y lo ridículo que se vería a la vista y al tacto. Recuerdo que hace algún tiempo vi un vídeo de un tipo que se afeitaba la barba y se pegaba el pelo en la cabeza.
Para este caso no seria mas recomendable la micropigmentacion?
By pjorileto
en serio hacia eso? que barbaridad.

la micropigmentacion es una simulacion, viste que cuando te afeitas la barba te queda como una sombra y se ven los puntos negros del pelo rasurado? bueno, eso busca imitar la micro. es una opcion, pero no es lo mismo que un rapado por ejemplo al 2 o incluso al 1 que se ve el pelo.
By Leon Vega
No se puede ... sería un desastre hacer eso.

Entiendo que lo que quieres evitar es ponerte una prótesis, pero eso que propones sería inviable. Lo más factible es pedir una prótesis Ultra Thin Skin y dejar el pelo muy cortito, con lo cual obtendrías un look asi;

Imagen

Imagen

Sería muy cómodo llevar una prótesis tan cortita y además los mantenimientos serían pan comido, ni batallarías para peinarla y el cabello estaría siempre perfecto.

De hecho yo lo voy a probar cuando compre prótesis nueva ... entonces voy a recortar el cabello de la que tengo ahora y probaré ese estilo.

Saludos cordiales.
By pjorileto
sabes leon hoy justamente pensaba eso, por que no hay gente ocn protesis con cabello corto? me parece que seria mucho mas facil todo. Ese cabello no se resecaria tanto (o no se notaria si se reseca), no se enrreda, hay menos riesgos de tironeos de pelos y es mucho mas facil de peinar con ceras. Lo unico que veo muy complicado es la integracion, al menos con esos laterales tan rapados te obliga a no equivocarte ni en 1mm, y es dificil jamas equivocarse. Pero por ejemplo largo arriba como en esas fotos y a los laterales con 2 cm de pelo si seria posible.
By Leon Vega
Si los hay ... hay gente que sí usa estilos cortos (yo me incluyo), pero somos los menos ... la mayoría quieren pelazo largo ... pero yo creo que la comodidad también juega un papel importante.

Es verdad lo que comentas; con el cabello largo todo es mucho más complicado ... el pelo se enreda más, es más complicado teñirlo, hay que lavarlo más seguido, se reseca más ... todos los problemas del pelo largo vamos, aunque fuera biológico.

En cambio con el cabello corto todo es mucho más sencillo, el pelo se conserva más sano y los mantenimientos son mucho más fáciles ...

Por la integración, pues solo hay que tener cuidado de colocarla y que el degradado de los laterales esté balanceado con el cabello biológico ... pero sí tendría que ser una UTS porque con una malla lo veo complicado ... son más detectables de cerca y con el pelo tan corto, pero con UTS no habría problema.

Yo llevo el cabello de la parte central muy cortito y en este video de aprecia cómo incluso se transparenta el cuero cabelludo a través de la prótesis;

Para verlo mejor, cambien la opción de calidad a 720p:

https://youtu.be/yz3VbxeUyK8

De que se puede, se puede ...

Saludos cordiales.
By pjorileto
pero tu lo tienes muchisimo mas largo que las fotos que has puesto. igual creo que seria factible pero con los laterales no tan cortos, al menos en cuanto a no tener que ir al milimetro en cuanto a la integracion, porque como digo no se puede contar con jamas equivocarse 1 milimetro. el tema de si se notaria la malla o no no lo se, no se que tan gruesas son pero sin duda con cintas de cerca o al tacto se notarian. deberia ir pegada para que no se note y se fusione con la piel para llevarlo tan corto a los lados. cuanto mas corto el cabello menos margen de error, creo que en parte por ello muchos van con cabellos tan largos.

pero como bien dices el pelo largo en la protesis tendria los mismos problemas que con el biologico pero magnificados por ser cabello tratado y sin foliculo. y llevarlo corto (4-5cm reales) facilitaria todo eso.

en tu caso se transparenta por estar mojado o con gel y porque no es mucha la densidad, sino no se transparentaria. a mi particularmente no me gusta la idea de ir con gel, no por ser protesis, sino no me gusta como queda, al menos por aqui ya no se usa hace muchos años
By Leon Vega
Bueno ... "muchísimo más largo" ... no ... está casi igual que el tipo de la segunda foto ... lo que pasa es que el frontal y los laterales si los tengo más largos ... pero igual no habría problema si me lo cortara a la mitad de lo que está ahora.

La densidad que llevo es de hecho 100% en la escala de Northwest Lace ... ya será cuestión de los gustos del compañero si lo lleva con gel o seco ... a mi en lo particular me gusta un punto intermedio; ni completamente seco ni completamente mojado ... digamos húmedo, manejable para que se vea bonito y sano.

Saludos cordiales.