- Mié Oct 24, 2007 6:39 pm
jo, que sorpresa ver que hay un foro tambien de esto, y que hay tantas mujeres en mi situacion cuando yo me creia un bicho raro. Mi historia es la siguiente: siempre he tenido el pelo muy fino y delicado, pero a los 20 años a parte de que se me caia muxo, lo tenia muy, muy grasiento y eso para mi era lo peor. Tras visitar varios dermatologos que no hacian más que mandarme lociones odiosas que no sirvieron de nada, di con uno que creo que dio en el clavo: diane 35 y Flutamida. He estado 9 años tomando esto y la verdad es que me ha ido estupendamente; tampoco voy a decir que tuviera una melena, (tampoco lo pretendía, con tener un pelo normal me valía) pero el pelo me aguantaba limpio tres o cuatro días y apenas se me caía; vamos tenía un pelo normal y yo estaba encantada. Pero claro, desde hace unos 6 meses tanto el derma como mi médico de cabecera que empezaron a decir que era un bomba tanto tiempo tomando estos fármacos y que si quería quedarme embaraza a corto o medio plazo (como es el caso) que tenía que dejar de tomarmelo. Oh dios, eso ha sido lo peor que me podía pasar. Otra vez he vuelto al complejo y a la desesperación. En mi última visita al derma (hace un mes), me quitó definitivamente la Flutamida y el Diane lo dejo dentro de 2 semanas, y me mandó Minoxidil 5% dos veces al dia...y alé me dio el alta porque él ya no podía hacer nada, me vino a decir que ajo y agua...y estoy desesperada porque se me cae muxiiiiisimo, además de que es un autentico engorro todo el día con el pelo sucio; claro entré en internet a buscar algo del minoxidil porque estaba un poco mosqueada y he encontrado este foro, que me ha enseñado que lo que me pasa es el shedding, y que el minoxidil medianamente funciona, y muchas más cosas interesantes. Pero esto ya es de por vida no??
El derma me dijo que siempre me podía operar y hacerme un trasplante capilar, y yo estaría dispuesta, si no fuera porque leyendo aquí veo que en España no se hace, y que hay que irse al extranjero y que cuesta tanto, y que tarda tanto es hacer efecto... me alegro de haberos encontrado pero estoy muy negativa.
Yo utilizo un champú para la seborrea, pero leo por aquí que los champús con kerotazol¿? tambien son efectivos y que son compatibles con el minoxidil, me podeis confirmar si esto es así y cual me recomendais?? y todas esas historias más que veo que tomais, como complemento,alquien me podría hacer un resumen? es que leyendo no me entero de nada.
Muchas gracias de antemano a todas
El derma me dijo que siempre me podía operar y hacerme un trasplante capilar, y yo estaría dispuesta, si no fuera porque leyendo aquí veo que en España no se hace, y que hay que irse al extranjero y que cuesta tanto, y que tarda tanto es hacer efecto... me alegro de haberos encontrado pero estoy muy negativa.
Yo utilizo un champú para la seborrea, pero leo por aquí que los champús con kerotazol¿? tambien son efectivos y que son compatibles con el minoxidil, me podeis confirmar si esto es así y cual me recomendais?? y todas esas historias más que veo que tomais, como complemento,alquien me podría hacer un resumen? es que leyendo no me entero de nada.
Muchas gracias de antemano a todas