Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola amigos, me presento:

Soy Eduardo, y en esta semana tengo la cita con el medico de familia, para pedirle que me derive al dermatologo.

Se me esta cayendo el pelo principalmente en la coronilla, ya que he notado que se me esta "clareando" en solo unos meses, comenzo con muchos picores y caida a la hora de la ducha. La verdad es que antes no me preocupaba la alopecia, ya que tanto por parte de madre como padre, son familias de canosos con bastante pelo (yo en gran parte tengo la cabeza gris a mis 28 para 29 años), pero he notado este cambio en muy poco tiempo por eso me he preocupado y me dispongo a ir al dermatologo a ver que me dice.

De todas maneras, me gustaria preguntar las dudas que tengo:

1- Soy becario de investigacion, asi que si alguien es tan amable de pasarme articulos cientificos sobre el tema, estaria enormemente agradecido.

2- En cuanto al ketoconazol, que shampoo recomendais en España, yo el unico que he visto que lo contenga es uno de isdin llamado "nutradeica" que contiene ketopirox (ketoconazol + piroctone olamine).

3- Que precios tienen los farmacos efectivos Finasteride y Minoxidil (aunque este me da mas "mal rollo" con sus efectos colaterales cardiacos, que me da un poco miedo...jejeje, la verdad que prefiero calvo que con problemas coronarios, jajajaja (he participado en proyectos de investigacion de cardiopatias...))

Bueno, me despido, un saludo!
By Nico
Hola como estas !

Veremos que te diagnostica el dermatologo y de acuerdo a eso iras viendo que tratamiento seguir.
Cualquier que contenga ketoconazol 2% esta bien, Fungarest/Ketoisdin/el que nombras/etc.
Tenes de todos los precios, ve a unas farmacias y averigua. Rogaine es de lo mas caro porque es el original, despues tenes otras mas economicas y muy buenas como Viñas/Regaxidil/Lacovin. En cuanto a los Finasteride tenes Propecia que es el original y sino diferentes marcas de genericos mas economicos.

Saludos !
Hola, pues al final me han diagnosticado alopecia areata, me informare en los post relacionados con el tema, me han recetado Ketoconazol al 2% en principio, aunque tengo otra cita con el dermatologo a finales de Noviembre.
En mi caso, me ha dicho que un desencadenante es el estres...hombre, la verdad es que si, llevo un tiempo ultraestresado en el paro (ademas todos los miembros de mi casa en el paro y mi hermana pequeña estudiando en la Universidad en otra ciudad con los gastos que todo ello implica) y acabamos de salir de una orden de desahucio a pesar de que somos propietarios por falta de impago de las cuotas extraordinarias de la comunidad...pero bueno, ya os ire contando que ese tema es aparte.
Un saludo! Y gracias de nuevo Nico por contestar!