Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por hgoeste6  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#305247
El tratamiento consiste en tratar la alergia y actuar en el folículo capilar para frenar el proceso de debilitamiento del cabello. Los especialistas identificaron una molécula, la prostaglandina D2, que inhibe el crecimiento del pelo



El descubrimiento de la calvicie suele ser un problema para todos los hombres. Las famosas “entradas” pueden querer sugerir el fin de la juventud y así inquietar a más de uno frente al espejo.

Los principales responsables en esta problemática son los folículos capilares que entran en una etapa de debilitamiento y que se van reduciendo con el tiempo, según la genética y el nivel de testosterona de cada uno, lo que provoca que el pelo se vuelva cada vez más finito hasta convertirse en algo similar a la pelusa de un durazno.

George Cotsarelis, profesor y titular de Dermatología en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, es el médico responsable del descubrimiento de una nueva manera para frenar el proceso.

Cotsarelis, junto a colegas y especialistas, identificaron una molécula, la prostaglandina D2, que inhibe el crecimiento del pelo en el folículo. Este equipo de investigación ubicó también al receptor en la célula en donde tiene lugar todo esto, lo que lo convierte en un blanco para posibles tratamientos futuros para la calvicie masculina.

Los tratamientos centrados en este receptor específico ya están en marcha y fueron creados por empresas farmacéuticas para dolencias relacionadas con las alergias, explicó el doctor Luis Garza, principal autor del informe que anunció este descubrimiento, publicado en Science Translational Medicine.

“El receptor ya es un blanco de otras enfermedades. El aspecto interesante aquí es que podemos tratar de usar esas drogas que se están creando ahora para tratar la calvicie masculina”, afirmó el especialista.

Desmond Tobin, profesor de Biología Celular y director del Centro de Ciencias de la Piel en la Universidad de Bradford, Inglaterra, dijo que ahora “se podrá evitar que los cabellos se vuelvan tan delgados. Esto ya es un avance”.

Los tratamientos actuales más comunes para la calvicie masculina incluyen trasplantes de pelo y dos medicamentos aprobados en Estados Unidos por la FDA, la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense. Uno de ellos es una loción que contiene minoxidil y otro, una píldora que tiene finasterida. En caso de que llegara a aprobarse un tratamiento basado en este descubrimiento, podría ser importante para los hombres que se encuentran en las primeras etapas de la calvicie.

Cotsarelis, quien se considera “un enamorado del folículo”, ha trabajado duro sobre el tema calvicie desde que hace más de 20 años y fue el encargado de identificar células madre de folículos de pelo en ratones. “Pudimos demostrar que cuando aislábamos las células y las inyectábamos en otros ratones, éstos creaban nuevos folículos capilares. Necesitamos dedicarnos ahora a analizar por qué pierden pelo las mujeres”, adelantó Cotsarelis.
http://www.infobae.com/notas/662019-Pro ... vicie.html

LLEGARA A BUEN PUERTO???? CUAL SERA LA DROGA???
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#305408
Como siempre a las mujeres nos dejan en segundo plano :8
Avatar de Usuario
Por aymipelito  -  Cinturón Amarillo  - 162Mensajes
#305410
Sahara escribió:Como siempre a las mujeres nos dejan en segundo plano :8

Pero segun el estudio ese, no era que la razon de que el hombre era mas propenso al AGA es porque la testosterona potencia la pgd2? y es por eso que el porcentaje de las mujeres es muchisimo menos.
Por lo tanto si sacan algo tambien serviria para las mujeres... Eso tenia entendido yo
Por agus09  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#305483
la cetirizina ?